Seis de cada 10 europeos es obeso o tiene sobrepeso

Hay un dato que nos hace reflexionar: seis de cada 10 europeos es obeso o tiene sobrepeso.

Concretamente el 59%, aunque en algunos países esta cifra llega hasta el 67% («y España está por encima de la media europea»).

En este ranking de países europeos pasados de peso, España ocupa un preocupante noveno puesto (en un total de 53 que componen esta región europea), con un 60% de ciudadanos con sobrepeso y casi un 25% de obesos. (Según la periodista María Valerio, El Mundo)

El Equipo de Psicoactúa continua trabajando activamente con el objetivo de PREVENIR LA OBESIDAD desde la etapa infantil. Es por ello que consideramos muy importante el aprendizaje de hábitos de alimentación así como nuevos patrones de comportamiento que fortalezcan la vida activa en familia.

Fomento de Hábitos Saludables en edades tempranas

El equipo PsicoActúa Alimentación imparte talleres para «chefs infantiles».

El objetivo de estos talleres es aprender sobre alimentación, vida activa y valores de una forma divertida y EN FAMILIA.

Padres y madres con sus hijos e hijas aprenden a mejorar su salud elaborando recetas y a haciendo platos divertidos, es un buen modo de iniciar a los  más pequeños en una alimentación saludable y prevenir la obesidad infantil.

Si estáis interesados en estos talleres, podéis contactar con nosotros para organizarlos.

El mismo se desarrolla en las instalaciones de la Unidad con profesionales del equipo, en este caso, una psicóloga infanto-juvenil, una psicóloga especialista en conducta alimentaria y una nutricionista.         

Contacta con nosotros para más información.