27/12/2018

Orientación para padres

Ser padres es un viaje alegre, a veces frustrante y agotador, pero también regocijante. El desafío es enorme: tomar de la mano a un ser humano que comienza a vivir y dirigirlo hacia su edad adulta.

En el proceso habrá que enseñarle todo lo que necesita saber para ser feliz y vivir la vida correctamente. Hay épocas en que para todos los padres este desafío resulta abrumador. A veces, no sabemos qué hacer. Otras, nada de lo que hacemos parece correcto.

Y, además, están todas las demás tensiones en nuestras vidas, lo que resulta difícil de superar. La mayoría de nosotros aprende a ser padres haciendo camino al andar.

Tenemos poca información sobre el desarrollo del niño(a), así que confiamos en nuestros instintos o en nuestra propia experiencia de la niñez. Pero muchas veces nuestros instintos son reacciones emocionales, no pensadas adecuadamente. Incluso, a veces son negativas o violentas.

Consecuentemente, muchos padres piensan que la disciplina consiste en reprender y castigar físicamente. Otros se sienten mal por no controlar sus emociones. Y también existen aquéllos que se sienten simplemente desamparados.   

En nuestra Unidad somos profesionales y especialistas en el abordaje del niño y en la orientación a los padres. Consulta con nosotros para más información.