Psicoactúa ALIMENTACIÓN

El objetivo de Psicoactúa Alimentación es la prevención y el tratamiento integral de las alteraciones de la conducta alimentaria en cualquier etapa de la vida.

Atender a los más pequeños es una buena manera de prevenir  conductas alimentarias alteradas en el futuro, por eso en Psicoactua Alimentación intervenimos desde la infancia para prevenir y atender a la familia cuando sin causa médica: el niño no come, vomita, rechaza alimentos o presenta problemas para conseguir una alimentación o peso adecuado para su edad, incluyendo el tratamiento del sobrepeso y la obesidad infantil.

En la adolescencia y edad adulta, se inician otro tipo de alteraciones que pueden dar lugar a enfermedades que requieren atención especializada como:

- Anorexia

- Bulimia

- Obesidad

- Comer compulsivamente

- Vigorexia

- Síndrome del comer nocturno

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) tienden a cronificarse a lo largo de la vida si no se realiza una adecuada intervención temprana que atienda tanto la parte nutricional como la psicológica, de manera que se llegue a resolver aquello que originó la enfermedad.

Sabemos que las familias que conviven con una persona que presenta alguna alteración en la conducta alimentaria, necesitan orientación y ayuda para comprender lo que ocurre y poder ayudar a conseguir la mejoría. Por ello, para  nosotros la familia es también protagonista en la prevención, la detección precoz y el tratamiento.

- Información y orientación a la familia

- Talleres para padres

- Grupos de ayuda al cuidador

06/06/2018

Sesión informativa sobre nutrición: “¿Qué comer en verano?”

La profesional encargada de dar esta sesión será la nutricionista Claudia Guerrico, del Centro PsicoActúa. Durante la misma se ofrecerá toda la información necesaria sobre los alimentos propios de la temporada de verano, así como algunas alternativas e ideas para cuidar la dieta.

13/05/2015

La lucha contra la apología de la anorexia en Internet, cuestión de voluntarismo

Las páginas que fomentan y hacen apología de la enfermedad deberían estar prohibidas...

27/01/2015

Anorexia por Whats App

¿Está sustituyendo el WhatsApp a las páginas web proanorexia y probulimia?...