SEPTIEMBRE MES DE NUEVOS COMIENZOS

Tras el descanso estival, es hora de retomar rutinas o quizá plantearnos algún plan nuevo, alguna iniciativa alguna vez abandonada…como lo es por ejemplo retomar el deporte y por supuesto lograr de una vez por todas nuestro PESO SALUDABLE.

Percibo mucha ilusión y esperanza este mes, veo personas muy animadas e implicadas de verdad en lograr su objetivo.

Por ello me he animado a escribir este post. Es sumamente importante empezar con ánimo e ilusión, pero mi experiencia dice que si no acompañamos este ánimo con un plan de alimentación bueno, equilibrado, personalizado, que tenga en cuenta nuestra vida “real”, nuestros recursos, nuestras circunstancias personales , laborales, familiares: entonces…esa ilusión y ánimo decaen y pronto nos sumimos en el abandono de la dieta y en la sensación de fracaso absoluto.

Y como sabemos, cada vez resulta más difícil ponernos de nuevo y la sensación de insatisfacción general  va contagiando otros aspectos de nuestra vida.

Mediante este medio me presento. Mi nombre es Claudia Guerrico y desempeño mi labor como Nutricionista en la  Unidad Multidisciplinar de Psicoactúa Alimentación donde desarrollo mi trabajo junto con mi equipo compuesto por Psicóloga especializada en Problemas de Alimentación, Psicóloga especializada en Coaching, y Entrenador Personal.

Desde el punto de vista nutricional , abordamos el paciente de manera integral, conociendo sus hábitos y circunstancias, y adaptando el método de pérdida de peso a su situación. A la vez el mismo va aprendiendo a controlar su alimentación y se asegura que esta sea equilibrada, con los alimentos de cada grupo nutricional a la vez que adquiere conocimientos y destrezas para manejar su alimentación en salidas , viajes, celebraciones, etc. El paciente se ve rápidamente involucrado en su nuevo estilo de alimentación, y se sorprenden ellos mismos, probando recetas, elaborando platos que antes ni por asomo los probarían, en fin…tomando las riendas de su alimentación y resistiendo a las tentaciones de la publicidad, etc.

A su vez vamos trabajando la motivación , aprendemos a gestionar las emociones, las situaciones de ansiedad o stress, aplacando  así  la ingesta emocional que es el mayor factor de fracaso en las dietas.

Saludos a todos y feliz vuelta al cole.

Claudia Guerrico Diaz. Nutricionista- Dietista COL CV 00513

Psicoactúa Alimentación- 965 162 200- Ext 8083- 678490483

www.psicoactua.com

Unidad de Psicología y Medicina de la Salud del Hospital Vithas Medimar